Un juez inglés critica la investigación española de la muerte de un británico

  • Murió en La Línea de la Concepción tras caer desde una azotea.
  • El magistrado sostiene que la Policía no investigaron el caso al dar por hecho que se trató de un suicidio.
  • Asegura que la mala calidad de las pruebas le impide reabrir el caso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

Un juez de instrucción del Reino Unido ha criticado la investigación de la policía española en torno a la muerte de Nicholas Hill, un británico de 22 años que en el año 2007 cayó desde la azotea del edificio de apartamentos en el que vivía en la localidad de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Alan Crickmore, juez de instrucción del condado de Gloucestershire (suroeste de Inglaterra), afirmó que no puede reabrir la investigación sobre la muerte del joven porque las pruebas recogidas por las autoridades policiales españolas "no tienen la calidad mínima necesaria" para poder ser utilizadas.

Según informó la agencia local de noticias Press Association (PA), Crickmore desestimó el caso por considerar que no hay evidencias que permitan llegar a una conclusión y criticó que los agentes españoles concluyeran que se había tratado de un suicidio tras una investigación que tan sólo duró, según dijo, 85 minutos.

El cuerpo de Hill fue encontrado en la calle, a los pies del Edificio Ballesteros, en la Avenida del Ejército, en la mañana del 26 de septiembre de 2007, y las autoridades españolas llegaron a la conclusión de que fue un suicidio tras encontrar en la azotea varios paquetes vacíos de Nytol, un medicamento inductor del sueño.

Un nota sin fecha

También encontraron una botella de agua mineral y un teléfono móvil, y en una posterior investigación del apartamento de Hill encontraron una nota manuscrita, sin fecha, en la que, según el juez Crickmore, sólo "se sugiere" que estuviera deprimido.

El juez británico expresó su extrañeza porque ninguna persona viera la caída de Hill y criticó que se cerrara el caso rápidamente dando por hecho que se trató de un suicidio, sin investigar otras posibilidades como el accidente o el crimen.

"Me da la sensación de que el impulso central de la investigación se basó en la deducción de que se había tirado deliberadamente de la azotea. Me parece que no hay ninguna evidencia que deje claro por qué cayó de la azotea", manifestó el magistrado.

El juez consideró que "no parece que la policía local se esforzara mucho para encontrar testigos o para interrogar a alguien que hubiera estado en contacto con él antes de su muerte".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento