Multa de 300 € a una jueza que puso en libertad a un narcotraficante que se fugó

  • Esperanza Jiménez no prorrogó la prisión provisional a un traficante que había sido condenado a 10 años de cárcel.
  • El prófugo se entregó días después de conocerse el error de la jueza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha multado con 300 euros a la juez de la Audiencia de Sevilla Esperanza Jiménez Mantecón por no prorrogar la prisión provisional de un narcotraficante condenado a diez años de cárcel, que quedó en libertad y se fugó de la Justicia.

Fuentes del CGPJ han informado de que la sanción fue acordada en la reunión que mantuvo este martes la Comisión Disciplinaria del órgano de gobierno de los jueces y fue respaldada por cuatro de los cinco vocales, mientras que el quinto era partidario de una sanción más elevada.

Esperanza Jiménez, magistrada de la Sección Séptima de lo penal de la Audiencia de Sevilla, ha sido sancionada por una falta de desatención, por no prorrogar en febrero de 2008 la prisión provisional en la que se encontraba P.R.G., un narcotraficante condenado a diez años de cárcel.

Al percatarse del presunto error, la Sala no tuvo más remedio que dejar en libertad al acusado, que durante las primeras semanas estuvo cumpliendo puntualmente su presentación ante el tribunal todos los lunes y viernes, pero quedó en paradero desconocido cuando el Tribunal Supremo confirmó la sentencia en julio de 2008.

P.R.G. fue condenado por un alijo de 30,2 kilos de heroína turca de gran pureza escondida en una parcela de la urbanización Tixe de Coria del Río (Sevilla), valorada en 2.268.110 euros.

El expediente contra la juez fue abierto en enero pasado y unos días después de conocerse el caso el condenado se entregó voluntariamente ante el mismo tribunal que lo condenó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento