'El Langui' debuta como escritor

  • Ha publicado el libro '16 escalones antes de irme a la cama'.
  • La experiencia le ha hecho sentirse "útil, activo y sobre todo vivo".
  • El líder de La Excepción dice creer "mucho en el destino".
Juan Manuel Montilla, 'El Langui', es el cantante de La Excepción.
Juan Manuel Montilla, 'El Langui', es el cantante de La Excepción.
EFE

El actor y cantante Juan Manuel Montilla, El Langui, líder del grupo La Excepción, se ha estrenado como escritor. Este primer libro, 16 escalones antes de irme a la cama, le ha hecho, según sus propias palabras, sentirse "útil, activo y sobre todo vivo".

El proyecto le rondaba en la mente desde hacía años, y fue Juan Luis Cano, miembro de Gomaespuma, quien le animó a emprenderlo. El Langui ha aprovechado esta "forma diferente de comunicacióndes" para hablar de los pilares de su vida, como la soledad, el equilibrio o la amistad.

Homenaje al número 16

El título es un homenaje al 16: fue su número en los campamentos, en la lista del colegio, en fechas importantes, en la furgoneta de su grupo y, sobre todo, es una referencia a los dieciséis escalones que tuvo que subir antes de recoger los dos premios Goya por El truco del manco.

"Creo mucho en el destino", declara el cantante, que achaca sus éxitos a las oportunidades que le ha ido ofreciendo la vida, aunque añade que "cualquier persona con una discapacidad desarrolla otro sentido" y a él, afectado por una parálisis cerebral, esta situación le ha hecho ser "muy observador".

Ante sus temores, jamás deja de lado el humor, porque le gusta la gente que le inspira "alegría" y él mismo gasta bromas a todo el que le rodea porque cuando se aburre, explica, siente la necesidad de imaginar una trama cuanto "más disparatada, surrealista e impactante", mejor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento