CC OO acusa a Aguirre de querer desviar la atención de los 460.000 parados de la región

  • CC OO dice que la presidenta usa la Ley de Autoridad del Profesor para distraer la atención del Debate.
  • El secretario general del PSOE de Madrid critica que la futura ley deje fuera al 60% de alumnos y profesores
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID

El secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, ha criticado hoy que la Ley de Autoridad del Profesor que la presidenta regional anunció ayer "en principio dejaría fuera al 60 por ciento del alumnado madrileño y al 60 por ciento de los docentes", al excluir a los de centros privados y concertados.

Gómez ha afirmado, antes de entrar al hemiciclo de la Asamblea regional para participar en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Región, que comparte, "como el 90 por ciento de la sociedad o más", la cultura del esfuerzo y la cultura de la autoridad del docente, pero ha matizado que "no se pueden hacer chapuzas y no se pueden soltar cortinas de humo".

En este sentido ha destacado que la Ley de Autoridad del Profesor que anunció ayer Esperanza Aguirre "dejaría fuera al 60 por ciento del alumnado madrileño y al 60 por ciento de los docentes, ya que queda fuera la enseñanza concertada y los centros privados".

"Y sobre todo es algo que ya está legislado, y hay que ir a nuevas legislaciones que efectivamente aborden el problema de la autoridad", ha añadido.

Gómez se ha preguntado "cómo puede tener autoridad un docente en un aula con 40 alumnos" y ha sostenido que "es muy difícil porque hay un problema masificación, de falta de recursos, de falta de profesores, de falta de instalaciones".

Quiere distraer la atención

El secretario general de CC OO de Madrid, Javier López, ha recordado al entrar en la Cámara regional que los profesores ya están considerados como autoridad "en numerosas sentencias" y ha considerado que el objetivo de Aguirre con esta propuesta de Ley ha sido sólo "distraer la atención" del Debate y "eludir" enfrentarse a los "más de 460.000 desempleados" que hay en la región.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez, ha manifestado que "es necesario que la Ley de autoridad del Profesor se extienda a todo el sector educativo" y ha dicho que Gobierno regional y la oposición deben colaborar y "buscar la fórmula" para aplicarla también a la enseñanza concertada y privada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento