Los colegios farmacéuticos de Extremadura elaboran un jarabe para combatir la gripe A

Los colegios farmacéuticos de Cáceres y Badajoz elaboran un jarabe para combatir la gripe A, que estará listo para su distribución en una semana y que trata de evitar "la replicación del virus" en personas ya afectadas.

Así lo explicó a Europa Press Televisión el presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Extremadura (Coexfar), Pedro Claros, quien señaló que están trabajando en sus laboratorios, desde hace unos meses, para disponer a partir del próximo día 21 de este "principio activo" denominado 'Oseltamibir'.

Asimismo, explicó que el medicamento es un "encargo" del Servicio Extremeño de Salud (SES) en previsión de un posible contagio masivo del virus A/H1N1 para "ayudar a los sanitarios farmacéuticos de los hospitales extremeños" a la hora de tratar futuras infecciones.

Evitar complicaciones en el infectado

"El uso de este medicamento es principalmente para impedir la replicación del virus dentro del organismo de las personas infectadas" y así "evitar que la infección vaya a más". De este modo, si el paciente "tiene patologías asociadas" el jarabe actuará "evitando que se complique el cuadro clínico del paciente", según indicó Pedro Claros antes de apostillar que este compuesto "impide que prolifere el virus dentro del paciente".

En cuanto a las dosis de este compuesto que han previsto distribuir, en principio indicó que las irán elaborando "a medida que se necesiten" y siempre por "prescripción médica" para un paciente en concreto, ya que se trata de un compuesto que "caduca con rapidez" por lo que no se dispensará en las farmacias, sino que será la propia red de distribución de ambos colegios quienes las hagan llegar al enfermo que las precise.

Para que resulte más efectivo, el jarabe ha de suministrarse antes de las 48 horas previas al diagnóstico del paciente y está destinado "principalmente" a personas de "mayor factor de riego" que presentan "otras patologías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento