Así es la Nebulosa Creciente

Imagen de la Nebulosa Creciente ( NG6888).
Imagen de la Nebulosa Creciente ( NG6888).
Daniel López,IAC
Imagen de la Nebulosa Creciente ( NG6888).

NGC 6888, también conocida como la Nebulosa Creciente, es una burbuja cósmica de unos 25 años luz de diámetro, soplada por vientos de su masiva, brillante y central estrella.

Este bello retrato de la nebulosa está realizado desde el Telescopio Isaac Newton en el Observatorio Roque de los Muchachos en las Islas Canarias.

Combina una composición de imagenes a color con datos de banda estrecha que aislan la luz de los átomos de hidrógeno y oxígeno de la ventosa nebulosa.

Los átomos de oxígeno producen los tonos azulados-verdosos que parecen envolver los detallados pliegues y filamentos.

La estrella central de NGC 6888 está clasificada como una estrella Wolf-Rayet star (WR 136).

La estrella está perdiendo su envoltorio exterior debido a fuertes vientos estelares, eyectando el equivalente a la masa solar cada 10.000 años.

Las complejas estructuras de la nebulosa son resultado de este poderoso viento interactuando con el material eyectado en las primeras fases.

La quema de combustible a este ritmo cerca del final de su vida estelar debería resultar en última instancia en una espectacular explosión de supernova.

NGC 6888 se encuentra en la rica en nebulosas constelación del Cisne a unos 5.000 años luz de distancia.

Derechos

La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento