El Gobierno propone que los salarios de los funcionarios suban el 0,3% en 2010

  • CCOO, UGT y CSI-CSIFanalizarán la propuesta.
  • Tienen que dar una respuesta al Ejecutivo el jueves.
  • La subida tiene que incluirse en los Presupuestos Generales.

El Gobierno ha propuesto a CC OO, UGT y CSI-CSIF que los salarios de los empleados públicos (funcionarios y personal laboral) suban el 0,3% en 2010, han informado fuentes de los tres sindicatos.

Esta propuesta les fue entregada la tarde de este martes en La Moncloa a los secretarios generales de las federaciones de los Servicios Públicos y de la Ciudadanía de UGT y CC OO, Julio Lacuerda y Enrique Fossoul, así como al presidente de CSI-CSIF, Domingo Fernández.

Lo que todavía no les ha sido concretado son las subidas para 2011 y 2012, ya que la intención del Gobierno es firmar un acuerdo plurianual.

Al respecto, Miguel Borra, miembro de la Ejecutiva Nacional de CSI-CSIF, ha dicho que el Ejecutivo quiere aplicar una cláusula de revisión salarial para evitar pérdidas de poder adquisitivo en esos dos ejercicios, que entraría en vigor el 1 de enero de 2012. Las cláusulas se activan cuando el IPC real supera al previsto, con lo que se evita que los trabajadores pierdan poder adquisitivo.

Los sindicatos ya habían adelantado la semana pasada que estaban dispuestos a una "contención salarial" de los funcionarios, siempre que se mantuviera su poder adquisitivo.

Un IPC de hasta 0,8%

Según los sindicatos, el Gobierno les ha transmitido que su previsión de IPC para 2010 es de entre el 0,7% y el 0,8%, mientras que en 2009 cerrará a la baja.

Las tres organizaciones sindicales tienen previsto estudiar este miércoles en profundidad lo ofrecido por el Gobierno, al que tienen que dar una respuesta el próximo jueves.

El Gobierno tiene que incluir estas alzas en su proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010, que quiere tener aprobado para antes del 25 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento