Las víctimas del terrorismo cuentan ya con una plaza en su memoria en Toledo

  • Dedican la Plaza de Nara a las víctimas del terrorismo.
  • estuvieron presentes familiares y amigos de las víctimas del terrorismo.
  • MÁS NOTICIAS DE TOLEDO
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, acompañado por la presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M, Pilar Manjón.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, acompañado por la presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M, Pilar Manjón.
Ismael Herrero / EFE

La dedicación de la Plaza de Nara a las víctimas del terrorismo responde a un acuerdo plenario de septiembre de 2008 en el que se aprobó una propuesta conjunta de los tres grupos políticos con este fin, recordó en nota de prensa el Consistorio.

El alcalde dijo realizar este acto con la seguridad de que los representantes del Ayuntamiento de Toledo permanecerán siempre unidos y defendiendo "una posición clara e inequívoca en defensa de la vida y de los derechos humanos".

En el acto estuvieron presentes la Corporación municipal, familiares y amigos de las víctimas del terrorismo, el subdelegado del Gobierno, Francisco Javier Corrochano, representantes de tres asociaciones de víctimas del terrorismo y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El alcalde, tras destapar la placa conmemorativa, aseguró que los españoles, en relación a ETA, "ninguno tenemos dudas de que sus integrantes y quienes les amparan son simple y llanamente delincuentes comunes. Son asesinos, cuyo único objetivo es hacer daño a toda la sociedad española, al amparo de unas absurdas reivindicaciones que no tienen cabida en nuestro ordenamiento jurídico".

"La unidad de todos es nuestra mejor defensa contra los ataques terroristas" dijo el regidor, a la vez que aseguró que "nuestra fuerza moral es superior a la suya. Pero esa certeza no debe hacer que nos acostumbremos a convivir con las amenazas, sino que debemos esforzarnos aún más para seguir batallando por la conquista de la libertad, contribuyendo, además, a que el terrorismo internacional sea perseguido y erradicado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento