El 73% de las empresas valencianas no tienen mujeres directivas

  • La Comunitat es la quinta con más firmas sin chicas en su consejo.
  • Construcción y energía, sectores casi vetados para ellas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El panorama de la representación femenina en los órganos directivos del tejido empresarial valenciano muestra que el camino hacia la paridad está lejano, pese a la reciente Ley de Igualdad.

Tanto es así que, según un estudio realizado por la firma especializada Informa D&B (www.informa.es) entre 1,5 millones de empresas de toda España de las que 172.612 son de la Comunitat (11,1%), el 73% de las sociedades valencianas no tiene a ni una sola mujer en su consejo de administración.

Por encima de la media

Esto coloca a la autonomía valenciana como la quinta que más firmas tiene sin chicas directivas tras Ceuta, Melilla, Extremadura y Murcia. Además, la tasa de la Comunitat está 3,5 puntos por encima de la media nacional. Por sectores, las directivas de las firmas de construcción y energía están casi vetadas a las chicas, puesto que el 83,2% y el 82% de ellas no tienen representación femenina.

De este modo, la poca representatividad de las mujeres en los consejos de administración de la Comunitat se observa en la mayoría de sectores salvo en el de servicios, donde el porcentaje de sociedades sin mujer es del 63,2%, dos puntos por encima de la media nacional en este sector.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento