Nace en el Parque Dunar de Doñana el primer dromedario macho de su historia

  • Se llamará Romero.
  • Nació el pasado domingo por la mañana.
  • Su madre y él se encuentran en perfectas condiciones.
Romero, el dromedario recién nacido, junto a su madre, Mora.
Romero, el dromedario recién nacido, junto a su madre, Mora.
Aires Africanos

El parque Dunar de Doñana, en Matalascañas (Huelva), ha sido el escenario del nacimiento del primer dromedario macho de su historia. Tanto su madre, Mora, como el nuevo retoño, que se llamará Romero, se encuentran en perfectas condiciones, según un portavoz de la empresa turística Aires Africanos.

Romero vino al mundo en las primeras horas de la mañana del pasado domingo en las instalaciones de la empresa y al poco tiempo de nacer ya se ponía en pie y mamaba de su madre.

Las características de Romero son las típicas de un dromedario, es decir, rodillas y tobillos con callosidades que las hacen más resistentes al ardor de la arena, sus pestañas largas y finas que mantienen los ojos a salvo del viento y una joroba en la que mantiene un depósito de grasa del que puede nutrirse e incluso generar agua si es necesario.

La cría será un nuevo aliciente para los alumnos andaluces que visitan habitualmente este paraje conociendo la flora y fauna que puebla el medio ambiente del Parque Dunar de Doñana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento