Siete coles se quedan con dinero de los cheque-libros

Según denuncia la Federación de Asociaciones de Padres, se desconoce su destino final. Educación asegura que investigará si recibe denuncias.
El inicio del curso no deja de sorprender. Primero, por las obras sin terminar y la falta de material y profesores, y ahora, por una denuncia de la Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Sevilla (FAPA Nueva Escuela).

La entidad afirma que siete centros han entregado a los padres cheque-libros para conseguir libros de texto gratuitos, por menos de los 93 euros establecidos por la Junta, sin que se conozca el paradero del resto del dinero. Ha habido otros colegios, según FAPA, que han entregado menos dinero, pero que han creado material didáctico propio para alguna asignatura, algo que los padres ven muy positivo.

Denuncias

Por el momento, se han detectado siete centros (no ha facilitado sus nombres) en los que se ha actuado de forma irregular. FAPA anuncia que realizará una investigación en profundidad sobre este asunto. Además, pide a todos los que tengan información al respecto que trasladen su caso a la Federación o lo denuncien ante la Delegación Provincial de la Consejería de Educación.

La Junta, por su parte, mantiene que no ha recibido ninguna denuncia en este sentido, aunque afirma que investigará los hechos si recibe quejas.

Cuéntanos tu caso

Si sabes que hay problemas en algún centro, escríbenos a: nosevendesevilla@20minutos.es  fax 954 500 542; correo: Plaza del Duque, 1; 41002 Sevilla.

Problemas con los profesores

FAPA ha realizado un sondeo entre 116 coles y 26 institutos. Entre sus resultados, destaca la falta de docentes en un 52 % de los coles y el 81 % de los IES. La Junta dice que las cifras no son reales, que las bajas de larga duración están cubiertas y que las cortas se cubren a medida que se producen. Otro dato del estudio: el 43 % de los coles y el 35 % de los IES tiene problemas en sus equipamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento