El Centro Tecnológico Forestal de Catalunya (CTFC), con sede en Solsona (Lleida), celebra entre los días 28 de septiembre y 2 de octubre el VIII congreso de desarrollo rural, que se centrará en la búsqueda de salidas a la crisis.

El director del CTFC, José Antonio Bonet, acompañado por Rosa Florensa, directora de formación y desarrollo local, presentan en Solsona el congreso, uno de los certámenes más antiguos que organiza el Centro, y que en esta ocasión estará dedicado a la innovación.

Bonet explica que, en un contexto de crisis como el actual, "donde el mundo rural y comarcas como el Solsonès están sufriendo, hacen falta nuevas formas y nuevas ideas para buscar en la innovación y en la sociedad del conocimiento el valor añadido en la oferta de las empresas e instituciones de las zonas rurales".

El Congreso contará con más de 35 ponentes y 32 comunicaciones, con ejemplos y proyectos a nivel de Catalunya, de España y de otros países como México. Durante el congreso la organización dará a conocer el ganador del primer concurso de proyectos innovadores, que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor.