Mercedes presenta el nuevo SLS AMG

  • Es un V8 preparado por AMG que rinde 571 CV.
  • Estará en el mercado en 2010.
  • Su precio en Alemania es de 177.000 euros.
El SLS está inspirado en la ingeniería aeronáutica de alas para dentro.
El SLS está inspirado en la ingeniería aeronáutica de alas para dentro.
AUTOSCOUT24
El SLS está inspirado en la ingeniería aeronáutica de alas para dentro.

La llegada al mundo de este mito de altos vuelos, intérprete del 300 SL, está a la vuelta de la esquina.  No sólo son sus alas, sino también su frontal y el cuidado interior lo que recuerda al legendario modelo. Su motor, un V8 de origen AMG con 571 cv, podría hacerlo despegar a una velocidad de 317 km/h si se diera el caso. Afortunadamente, sus alas son sólo para acceder a él. Estará en el mercado en 2010, justo en primavera, y saldrá con un precio en Alemania de 177.000 euros (en España aún se desconoce su precio final).

Mercedes-Benz pondrá a la venta el nuevo SLS confirmando los datos técnicos y de equipamiento en el Salón de Frankfurt 2009. El nuevo alas de gaviota, que pretende ser una reminiscencia del clásico 300 SL, supone un salto hacia delante de la marca en lo que a deportivos se refiere.

Técnica

Por sus características no sería raro encontrar al SLS en una revista de aeronáutica. De hecho, más de un freak pagaría por ver si sus alas realmente despegan a 317 km/h (la limitación electrónica) con las puertas abiertas. Alcanzar la velocidad adecuada para ello no le costaría mucho esfuerzo: el SLS puede acelerar sus 1.620 kilos hasta los cien en tan sólo 3,8 segundos.

Debajo de su inmenso capó, adornado con branquias y con un perfilado frontal, se esconde un motor atmosférico V8 de origen AMG con 571 cv, algo mucho más discreto que por ejemplo el de un SL 65 AMG Black Series con 670 cv. La explicación está en que el SLS pesa 200 kilos menos y, por tanto, montar este motor podría ponerlo literalmente por las nubes.

Su mecánica esconde una lubricación por cárter seco, un recubrimiento en la superficie de rozamiento de los pistones, una regulación precisa de la bomba de gasolina y la recuperación de la energía al frenar. Por cierto, aunque el SLS trae frenos de alto rendimiento AMG de serie, se podrán incorporar los cerámicos que contribuyen a aligerar el conjunto. Las llantas sobre las que se asienta están creadas mediante la técnica de aligerado Flow Forming y soportan neumáticos con neumáticos 265/35 R 19 (delante) y 295/30 R 20 (detrás).

Para llevar la fuerza desde el motor a las ruedas traseras, el SLS utilizará una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones que ofrecerá cuatro programas diferentes.

Un ultraligero

Mercedes-Benz se ha anotado de forma orgullosa el tanto de haber creado el primer deportivo cuyo bastidor y carrocería están construidos en aluminio, dando lugar a una estructura SpaceFrame, cuyo peso bruto no supera los 241 kilos. Este material, sin embargo, no es suficiente por sí solo y necesita un 4% de acero en su compuesto, así como derivados tipo perfiles, chapa y vaciados de aluminio. Para no comprometer la fuerza de la estructura, los montantes han sido construidos en acero de alta resistencia y como medidas de seguridad pasiva se han instalado ocho airbags, limitador de la fuerza de tensado de los cinturones de tres puntos.

Inspiración aeronáutica

Además de en el exterior, el SLS está inspirado en la ingeniería aeronáutica de alas para dentro. El acabado metálico de la consola central y sus toberas de ventilación podrían recordarle a más de uno a las del interior de un jet. El piloto podrá configurar desde su bajísima posición al volante algunos parámetros de la conducción gracias al sistema AMG Drive UNIT, un ordenador al igual que en otros modelos gestiona diferentes comportamientos en la transmisión, en el control de estabilidad o en la dirección.

Para acceder a él sus alas se despliegan hacia arriba automáticamente, con lo que se ahorra el (a veces agotador) esfuerzo de abrir una puerta y volver a cerrarla. Mercedes-Benz asegura que las puertas no necesitan demasiada altura extra y que cualquier mortal podría aparcarlo en una plaza de garaje convencional. Entre el equipamiento de serie se incluyen, entre otros, ocho airbags, luces de xenón con tecnología LED, acceso y arranque sin llave o cámara de visión trasera. El lujoso equipamiento de sonido está diseñado por Bang&Olufsen e incluye sistema multimedia.

El nuevo SLS se presentará de forma oficial durante el Salón Internacional de Frankfurt, y pasará a estar disponible en el mercado en la primavera del año que viene. El precio con el que saldrá en el mercado alemán, incluidos los correspondientes impuestos, es de aproximadamente 177.000 euros.

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