La Seguridad Social suspende a dos directivos de la Mutua de Canarias

  • La orden responde a presuntas irregularidades en su gestión.
  • La Policía ha registrado "por sorpresa" su sede de Santa Cruz.
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La Secretaría de Estado de la Seguridad Social, a través de su Dirección General de Ordenación, ha suspendido de forma cautelar las funciones de dos directivos de la Mutua de Accidentes de Canarias por presuntas irregularidades en la gestión de la empresa.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha explicado que se han suspendido las funciones ejecutivas al director gerente y a su esposa, subdirectora general, después de que agentes de la Policía Nacional hayan registrado esta mañana una de las oficinas de la mutua.

Según Granado, la Intervención General de la Seguridad Social emitió un informe especial sobre la Mutua de Accidentes de Canarias tras hallar irregularidades en la contabilidad de la empresa en 2008.

Posteriormente, la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social se puso en contacto con la Junta Directiva de la mutua el pasado 1 de julio para comunicarle sus investigaciones, pero fue en septiembre cuando se decidió "anticipar" la suspensión cautelar de estos directivos ante la "intranquilidad" suscitada en la empresa.

Entre las supuestas irregularidades, el secretario de Estado indicó que, a juicio de la Intervención General, la mutua incumplía la normativa de incompatibilidades de cargos directivos y empleados al tener vinculaciones "inadecuadas" con empresas con las que tenían relaciones comerciales.

A las 10.00 de la mañana y "por sorpresa" agentes de la Policía Judicial entraron en el edificio de la Mutua con una orden judicial obligando a los trabajadores de la empresa en la sede de Santa Cruz de Tenerife a desalojar las dependencias.

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