
Al mismo tiempo que el rey ha propuesto a Pedro Sánchez como candidato a una investidura y que el presidenciable socialista ha ofrecido "generosidad" para llegar a un "acuerdo de legislatura" con Junts y ERC, el Govern ha avisado a Sánchez de que la negociación va demasiado lenta. La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha instado este martes al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, a ponerse "las pilas".
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu, Plaja ha asegurado que "por ahora no hay acuerdo, lo están explicando los propios partidos que negocian. Queda mucho trabajo por hacer y se necesita discreción, evidentemente. Pero también es necesario que la parte interesada se ponga las pilas. De momento, no van al ritmo que toca", ha expresado.
Al preguntársele si ERC y Junts están tensionando las negociaciones con la petición de sentar las bases de un referéndum para investir a Sánchez, Plaja ha argumentado que estas peticiones forman parte de las conversaciones.
"Ellos le llaman tensionar, y los partidos independentistas le llaman poner condiciones a la negociación", ha sostenido la portavoz.
Ha insistido en que es Sánchez quién necesita del apoyo de los grupos independentistas, por lo que le tocará "escuchar las legítimas reclamaciones de los independentistas y tomar decisiones valientes" si quiere volver a ser presidente.
Comentarios