Comienzan en primavera los vuelos a Roma para traer peregrinos a Compostela

  • Pretenden que "sobre todo jóvenes" acudan a la ciudad en el Año Santo.
  • Se pretende así que "redescubran los valores de la fe".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO.
Catedral de Santiago de Compostela.
Catedral de Santiago de Compostela.
Catedral de Santiago de Compostela.

Pretenden que "sobre todo jóvenes" acudan a la ciudad en el Año Santo para "redescubrir los valores de la fe"

La agencia Opera Romana Pellegrinaggi, gestionada por El Vaticano, iniciará la próxima primavera, sobre Semana Santa, los vuelos directos chárter operados por la compañía Air Mistral entre Santiago y Roma con el objetivo de traer peregrinos a Compostela, "sobre todo jóvenes".

Así lo explicó hoy el administrador delegado de Ópera Romana Pellegrinaggi, el padre Cesare Atuire, quien llegó a Santiago en un primer vuelo operado por la compañía para preparar el programa de viajes que se iniciará en el Año Santo. En el avión que esta mañana llegó al aeropuerto de Lavacolla viajaron unos 130 pasajeros, la mayor parte peregrinos e invitados, provenientes de Italia y Polonia.

Según explicó el padre Atuire, el objetivo de esta línea de vuelos charter será transportar peregrinos "sobre todo jóvenes" durante el Xacobeo para que recorran el Camino de Santiago, un elemento que "ayuda a las personas a redescubrir los valores de la fe". De la misma manera, el vuelo llevará peregrinos españoles a Roma.

Además, indicó Atuire, representa "una ocasión para que la juventud europea recupere y descubra sus propias raices" cubriendo una oferta "que no poseen otras compañías regulares" para "este fin".

VUELOS HASTA OTOÑO

Los vuelos, que en principio estarán fletados por Air Mistral, durarán en principio hasta el otoño aunque, "en función de la disponibilidad de las compañías aéreas y los peregrinos que haya podrá ampliarse hasta diciembre".

"No tenemos capacidad para llevar a todas las personas que quieren venir a Santiago", indicó el padre Atuire, quien consideró que "hasta haciendo dos o tres vuelos a la semana solo se podrá transportar a unos centenares de personas". Aún así, aclaró que dependiendo de las reservas que se vayan registrando se podrá "aumentar el número de vuelos".

Opera Romana Pellegrinaggi, que en esta ocasión colabora con la red Caminos de Europa, realiza con la compañía Mistral Air vuelos a Jerusalén, Lourdes, Fátima y Turquía por motivos religiosos. El año pasado transportaron en todas las direcciones casi 200.000 pasajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento