
Adif ha informado esta madrugada de que una avería ha causado retrasos en todos los trenes de alta velocidad con entrada o salida desde la estación de Atocha, en el centro de Madrid.
A la 1.55 horas de este martes, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha informado en su cuenta de X (antes, Twitter) de que "por la rotura de un pantógrafo en la estación de Atocha, los trenes con destino Madrid Puerta de Atocha registran retrasos. Personal de Adif está trabajando para solventar la incidencia lo antes posible".
Esta incidencia, que ha sido solventada poco antes de las ocho de la mañana de este martes, ha afectado a todos los trenes con entrada o salida de Atocha. Por ello, la circulación se irá normalizando de forma paulatina.
No obstante, Adif ha señalado que se están produciendo retrasos en las frecuencias de los trenes de cercanías de las líneas C-3 y C-3a del núcleo de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha criticado esta nueva avería, y ha cargado contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, asegurando que castiga a la región "sin inversiones esenciales". "Los madrileños, rehenes de las averías y retrasos en Renfe", ha apostillado en su cuenta de X.
Los usuarios, por su parte, también han criticado esta nueva incidencia que ha provocado retrasos en los trenes. Algunos se han quejado de haber quedado "encerrados" durante horas en los vagones, mientras que otros aseguran haber sido avisados de la avería con poca antelación.
Comentarios