Marbella es la ciudad con los hoteles más caros de España a pesar de las bajadas

  • En el primer semestre los precios en España cayeron un 16%.
  • Las habitaciones más baratas están en Santiago de Compostela.
  • El precio medio por noche en Marbella es de 120 euros.
Terraza del Miramar bar en el Hotel Florida de Barcelona.
Terraza del Miramar bar en el Hotel Florida de Barcelona.
ARCHIVO

Los hoteles de Marbella (Málaga) son los que tienen los precios más elevados de España, con 120 euros por noche, a pesar del descenso generalizado en los precios de los establecimientos hoteleros, según el informe Hotel Price Index (HPI) de Hotels.com.

Después de Marbella se sitúan San Sebastián (114 euros), Barcelona (97 euros), Sitges (96 euros), Benidorm (92 euros), Sevilla (91 euros) y Madrid (88 euros). Ibiza es la única que contabiliza un ascenso en sus precios, hasta los 70 euros.

Por contra, entre las ciudades más baratas se encuentran Santiago de Compostela, cuyos precios se sitúan en los 59 euros o Zaragoza, con una media de 60 euros por noche.

Por otro lado, Barcelona registró un descenso del 27%, hasta los 97 euros por noche, mientras que Madrid redujo sus tarifas en un 24%, hasta 88 euros por noche.

Rebajas en crisis

Según el citado informe, los precios de las habitaciones de los hoteles españoles registraron en los seis primeros meses del año un descenso del 16%, hasta los 85 euros por noche, debido a las medidas tomadas por el sector para paliar los efectos de la crisis económica.

"Los precios hoteleros españoles están sufriendo una de las mayores caídas en Europa", destaca el estudio, que sitúa España a la cola del continente europeo en cuanto al precio medio de las habitaciones en los hoteles ya que, para mantener la ocupación, los establecimientos españoles han optado por una reducción de tarifas.

Concretamente, sólo los hoteles de República Checa (71 euros), Hungría (71 euros), Polonia (73 euros), Irlanda (80 euros) y Portugal (82 euros) se sitúan en niveles inferiores a los de España.

Por contra, los precios hoteleros más elevados se encuentran en Suiza, que con 139 euros por noche lidera el ranking, seguida de Dinamarca con 119 euros, Noruega con 112 euros, Italia con 106 euros, Reino Unido con 101 euros y Suecia con 100 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento