Fallece a los 81 años el cronista oficial de Ávila, Juan Aurelio Sánchez Tadeo

  • La Corporación Municipal de Ávila comunica su "más profundo pesar".
  • Juan Aurelio Sánchez Tadeo ha muerto en Madrid a los 81 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA.

La Corporación Municipal de Ávila hizo público su "más profundo pesar" por el fallecimiento del cronista oficial de Ávila, Juan Aurelio Sánchez Tadeo, la pasada madrugada en Madrid a los 81 años.

Según informó el Consistorio, Sánchez Tadeo fue elegido cronista en 2000 por unanimidad y antes desarrolló una larga trayectoria política y literaria, ya que fue secretario particular del también abulense Adolfo Suárez, tanto en su etapa como secretario general del Movimiento como después como presidente del Gobierno.

"Durante toda su vida ha ejercido con verdadera pasión como abulense, amando profundamente a su ciudad, con una dilatada carrera dentro de la función pública, del turismo, de la política y de la literatura, dejándonos, de la mano de esta última, varios libros de poesía de honda y pura belleza", informó el Ayuntamiento de Ávila.

Juan Aurelio Sánchez Tadeo era licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense, titulado superior en Relaciones Públicas; diplomado en Ciencias de la Empresa por la Universidad de Sevilla, comendador de la Orden de Cisneros, placa de Plata al Mérito Turístico y Medallas de Oro y Plata de la Previsión Popular.

Por su obra poética fue galardonado con el Premio Nacional del Año Cordimariano de 1954 y también con dieciséis flores naturales en Juegos Florales y tres primeros premios en certámenes institucionales.

Asimismo fue jefe de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Ávila y concejal elegido por representación familiar, Delegado Municipal de Turismo y Director de las Oficinas de Información Turística, además de intérprete e informador oficial de Turismo, inglés y francés.

En su carrera política figura también su trabajo como jefe de la Secretaría de Despacho del Ministro Secretario General en el primer gobierno de la Monarquía y de dos subsecretarios.

Funcionario de Carrera del Cuerpo Técnico de la Seguridad Social y también del de Titulados Superiores del Inserso, en los que fue, durante diez años y en periodos alternativos, subdirector general, fue además jefe del Gabinete del Director General de la Seguridad Social y del Coordinador General del Plan Nacional para el Síndrome Tóxico.

Desde el año 1960 era miembro colaborador de la Institución Gran Duque de Alba y desde 1985 miembro de número de la misma, y también miembro titular del Instituto Municipal de la Música y de la Cultura y de número de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles desde el año 1958.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento