Arranca la primera 'Escena Catalana Transfronteriza' en Salt y Perpignan

  • Programará espectáculos de teatro, música, circo y danza.
  • Empezará el 25 de septiembre con un concierto neofolk.
  • Actuarán The Young Gods Acoustics, Coming Soon o Ferran Savall.

La primera temporada del proyecto cultural 'Escena Catalana Transfronteriza', que programará espectáculos de teatro, música, circo y danza en las ciudades de Salt (Girona) y Perpignan (Francia) arrancará el 25 de septiembre con un concierto neofolk, con The Young Gods Acoustics, Coming Soon, Ferran Savall, Les Madeleines y Joana Serrat.

Entre muchos otros, los espectadores podrán ver el clásico de William Shakespeare 'Macbeth', dirigida por Declan Donnellan; el 'Jardín de los Cinco Árboles', una adaptación de textos de Salvador Espriu, y 'Alaska y los otros desiertos', de Harold Pinter y dirigida por Xim Masó, según un comunicado de la organización.

Además, la Escena Catalana Transfronteriza contará con el concierto 'Mozart, Tchaikovsky: violinissimo!' y otros espectáculos de marionetas, circo y danza, así como una noche de electrorock con Miss Kittin and The Hacker.

Ambas ciudades han puesto en funcionamiento este mismo año el proyecto, que cuenta con la subvención del programa Interreg de la UE de 8.279.845 euros para los años 2009-2011.

El principal objetivo del proyecto es convertir Salt y Perpignan en capital escénica de la Euroregión del sur de Europa. Además de contribuir a crear un polo de actividad económica atada a las industrias culturales y también al turismo cultural.

Cada uno de los municipios contará con parte de los más de ocho millones de euros. Perpignan usará sus más de 4,2 millones de euros en la creación de un nuevo teatro nacional con espacio para talleres y ensayos.

El proyecto Escena Catalana Transfronteriza incluye un festival conjunto entre las dos ciudades, 'Argos', que se integra en el Festival Temporada Alta. Algunos espectáculos del Temporada Alta podrán verse tanto en Salt como en Perpignan, o que incluso alguno sólo se programará en la ciudad francesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento