Abel: "Debemos recuperar la autoestima y sólo pienso en ganar"

  • El técnico rojiblanco se conjura para la Liga de Campeones.
  • La vuelta a  la normalidad pasa por encadenar varias victorias.
  • Pide la unión de todos los aficionados para mejorar.

El entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, ha asegurado que por su cabeza no pasa cosechar una derrota ante el Apoel Nicosia, en la Liga de Campeones, en un partido en el que su equipo debe "recuperar la autoestima".

"El equipo tiene que volver a recuperar la autoestima que teníamos durante la fase final del año pasado y el comienzo de la pretemporada. Un solo partido que hemos hecho malo en Málaga no puede cambiarnos todo", valoró.

El técnico toledano considera que todo volverá a la normalidad con buenos resultados. "Es lo que más me preocupa, pero yo estoy seguro de que lo vamos a lograr, porque tenemos capacidad para ello. Ya lo hemos demostrado y lo vamos a demostrar", prosiguió.

El Atlético llega a la cita tras sumar sólo un punto en las dos primeras jornadas de Liga. "El equipo está bien. Estamos aprendiendo cada día a desconectar cada vez más rápido. Es uno de mis mensajes. En fútbol no podemos estar mirando para atrás continuamente", recalcó.

Abel: "La afición es exigente"

Sobre la actitud de la afición, Abel considera que tienen razón y que su exigencia puede ser aprovechada. "Yo creo que es bueno, porque si hay una exigencia es porque estamos en un equipo importante. Que sea exigente con los futbolistas, conmigo y con quien tenga que serlo. Eso es bueno y todo el mundo tiene que sentirlo como tal", continuó.

"La afición del Atlético de Madrid, por muy mal que esté el equipo, siempre va a estar ahí. Habrá momentos en los que exija, es soberana para ello, pero también va a haber momentos en los que va a tirar del equipo. Seguro. El año pasado demostramos que cuando se unen afición y equipo se puede ganar a cualquiera", repasó a la par que pidió el empuje de todos: "Pido a la afición que crea en el equipo y en nuestro trabajo", añadió.

De cara al partido ante el Apoel Nicosia, el técnico "sólo" piensa "en ganar". "Sólo pienso en preparar un partido para ganar. He hablado con mis jugadores y les veo que, dentro de que los dos últimos partidos no han sido buenos, no hay ninguna excusa para justificar nada. Se trata de buscar soluciones para que eso no vuelva a ocurrir", dijo.

Recupera a Maxi y da descanso a Antonio López

El toledano podrá contar para el partido de Champions con Maxi Rodríguez, ya restablecido de una sobrecarga, en una convocatoria en la que dará descanso a Antonio López y en la que prescindió de José Antonio Reyes.

Ésas, más la vuelta del colombiano Luis Amaranto Perea, son las novedades de la lista de 18 jugadores, en la que son baja los lesionados Raúl García, Mariano Pernía e Ignacio Camacho, además de Koke, no inscrito para la Liga de Campeones, y del uruguayo Leandro Cabrera, concentrado con su selección para el Mundial sub'20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento