La vacuna contra la gripe común, en 15 días:la de  la gripe A, en noviembre

  • Sanidad ha comprado 920.000 dosis para prevenir la gripe normal en la Comunitat.
  • Habrá 424 profesionales  de refuerzo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Los valencianos podrán vacunarse contra la gripe común a partir del 28 de septiembre. La Conselleria de Sanidad ha adquirido 920.000 dosis, 20.000 más que el pasado año, por un importe de 5,5 millones de euros. Por contra, la vacunación de la gripe A empezará en noviembre.

Este año el plazo de vacunación contra la gripe estacional se ha adelantado unas semanas. El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, explicó ayer que lo que se pretende "es evitar que coincidan la situación epidémica con la de la gripe A".

No obstante, según la experiencia de países como Chile o Australia, donde están acabando el invierno, la incidencia de la gripe A es mayor que la estacional, pero con una incidencia muy leve en el 95% de los casos.

Para afrontar el incremento de las necesidades sanitarias, la Conselleria ha invertido 4,3 millones de euros en  refuerzos, un 7,5% más que el pasado año.

De los 424 profesionales, más de la mitad son médicos: 189 reforzarán primaria y los 235 restantes corresponden al aumento de plantilla de 2009. Desde la Conselleria de Sanidad resalta que hay que contar con 1.548 profesionales que se han incorporado a los hospitales de Dénia y Manises.

Durante esta campaña se van a repartir 1.500.000 de folletos  informativos para explicar las medidas de prevención.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento