El agua de Yesa permitirá ahorrar 75.000 euros cada año sólo en cloro

  • El Consistorio de Zaragoza se gastará un 15% menos.
  • Esta cantidad equivale a la de una reforma de un colegio medio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.
Belloch visitó las instalaciones de los nuevos depósitos de Casablanca.
Belloch visitó las instalaciones de los nuevos depósitos de Casablanca.

Gracias al abastecimiento de agua de Yesa, el Ayuntamiento de Zaragoza ahorrará al año en cloro un 15%. Este ahorro supondrá unos 75.000 euros, lo que podría equivaler a una reforma en un colegio medio. En total, el consistorio empleaba hasta ahora unas 300 toneladas de cloro para potabilizar el agua de boca y ahora sólo requerirá en torno a 250 al año. Además, esto supone una notable mejoría en el sabor.

Zaragoza empezó a recibir agua del Pirineo desde el pasado mes de junio, aunque de momento se mezcla al 50% con la del Canal Imperial, ya que hasta que no esté acometido el recrecimiento del embalse de Yesa el abastecimiento no será definitivo al 100%. Gracias a este acuerdo, unido a la reciente reforma de los depósitos de Casablanca, se ha reducido la necesidad de cloro para el agua.

Aún así se espera recortar más gasto en el futuro. El Ayuntamiento ya está estudiando instalar mejores filtros en las potabilizadoras.

El Consistorio se gasta casi medio millón de euros en cloro, que se distribuye entre las 17 plantas potabilizadoras que hay por la ciudad, aunque la mayor parte se destina a los depósitos de Casablanca.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento