Twitter abre las puertas a la publicidad

  • La compañía ha sido criticada por no haber adoptado un modelo más agresivo de captación de ingresos.
  • A partir de ahora, los usuarios deberán aceptar una claúsula permitiendo que sus 'tweets' vayan acompañados de publicidad.
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La exitosa red social de microblogging Twitter ha anunciado en su blog oficial la modificación de los términos de su servicio con el fin de facilitar la implantación de publicidad.

"No nos interesan los banners tradicionales, pero decir que nos oponemos a cualquier tipo de publicidad es incorrecto, no odiamos la publicidad", adelantaba la compañía hace unos meses en su site, donde informaban además de que estaba explorando las posibilidades publicitarias más adecuadas para éste.

Ahora la empresa ha declarado que da luz verde a la entrada de la publicidad.

"La iniciativa pretende sólo dejar la puerta abierta", ha explicado Biz Stone, cofundador de Twitter.

A partir de ahora, los usuarios que se suscriban al servicio, que seguirá siendo gratuito, deberán dar antes su conformidad a que sus tweets (mensajes de hasta 140 caracteres) vayan acompañados de mensajes publicitarios.

En el pasado, los analistas han alabado el rápido crecimiento de Twitter, pero se han quejado de que no haya adoptado un modelo más agresivo de captación de ingresos.

Hasta el momento, pocas redes sociales han logrado capitalizar en ingresos el gran éxito que tienen entre los internautas.

Facebook, con más de 200 millones de usuarios y un valor aproximado de mercado de 10.000 millones de dólares (6.800 millones de euros), tiene previsto ingresar este año unos 300 millones de dólares (205 millones de euros), en tanto que MySpace prevé reducir sus ingresos de 605 a 520 millones (de 414 a 356 millones de euros) este año, según datos publicados por Marketwatch.

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