Muere un trabajador al caer desde 16 metros en las obras del Teatro El Musical

Muere un trabajador al caer desde una altura de 16 metros cuando trabajaba en las obras de mejora del Teatre El Musical
Se trata de un empleado de la empresa adjudicataria de las obras de reforma del Teatro El Musical.
Google Street View
Muere un trabajador al caer desde una altura de 16 metros cuando trabajaba en las obras de mejora del Teatre El Musical

Un trabajador de 44 años falleció este jueves al sufrir una caída de 16 metros mientras trabajaba en las obras de reforma del Teatro El Musical, según ha informado el diario Las Provincias

Se trata de un empleado de la empresa adjudicataria de las obras de reforma, que comenzaron en julio y cuentan con un presupuesto que asciende a los 700.000 euros.

El accidente ocurrió en torno a las 7:20 horas cuando el obrero tropezó y se precipitó sobre una claraboya que no resistió el peso y se rompió.

Los servicios sanitarios se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos para realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, consiguiendo estabilizarle, según ha añadido El País

Seguidamente trasladaron al herido al hospital Clínico Universitario de Valencia, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida. 

La Policía Nacional investiga los hechos centrándose en esclarecer si en el momento de caer el hombre de 44 años tenía una línea de vida

Frenazo a las obras

La finalización de las obras de mejora del Teatro El Musical, situado en el barrio Cabanyal-Canyamelar, estaban previstas para el mes de septiembre, pero el reciente accidente laboral ha obligado a parar las obras que aún no tienen fecha de reanudación. 

Según ha adelantado El País, se eliminarán las filtraciones de agua de las cubiertas que se producen cuando llueve, la limpieza y saneado de la superficie del forjado, la revisión de la totalidad del estado de las alcantarillas y su conexión con las bajantes, de las claraboyas y la reconstrucción de elementos dañados, además de la citada climatización del inmueble. 

La Secretaria General del PSOE en Valencia, Sandra Gómez, utilizó sus redes sociales para denunciar que "el Ayuntamiento nos ha ocultado que ayer falleció una persona. Ni un comunicado, ni unas condolencias públicas, nada".

Por último ha mostrado sus condolencias a la familia del operario y se ha referido a la alcaldesa popular, María José Catalá, quien aún no se ha pronunciado sobre lo sucedido: "Que su familia sepa que está ciudad siente lo sucedido, aunque su alcaldesa ayer siguiera su agenda con ufana normalidad y no dijera nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento