Los niños del A Ponte no irán a clase hasta que el jefe territorial no reciba a los padres

  • En pie de guerra los padres de una veintena de alumnos.
  • Decidieron prolongar su decisión de no enviar a sus hijos al centro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

Los padres de una veintena de alumnos del colegio A Ponte de Doiras, de Cervantes (Lugo), explicaron que decidieron prolongar su decisión de no enviar a sus hijos al centro hasta ser recibidos por el jefe territorial.

La ANPA de este colegio de la montaña protesta por la supresión del profesorado de Educación Infantil y reclaman que las aulas las impartan docentes especialistas.

La pasada semana los padres protagonizaron sendas concentraciones, pero hoy tan sólo protestaron con su decisión de que los niños no acudan a las aulas. Una de las portavoces del consejo escolar, Pilar Fernández, aseguró que "la situación se prolongará hasta que nos reciba el jefe territorial".

A este respecto, Fernández matizó que "espera que este asunto no se prolongue en el tiempo", puesto vez que el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, ha manifestado que "este asunto se lo habían trasladado a al responsable de la provincia" en la materia.

Con la jornada de hoy, ya son tres los días sin actividad en el centro, en cuya fachada hay dos pancartas donde se puede leer que "tener un profesor de infantil es un derecho". Los padres reivindican una "enseñanza digna" y recuerdan que "en la edad infantil la enseñanza ha de estar impartida por especialistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento