Wrigley cierra su fabrica de Tarazona con un ERE que afecta a 160 personas

Wrigley ha comunicado sus planes para cerrar su centro de producción en Tarazona (Zaragoza) a través de un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 160 personas.

Según informaron fuentes de la empresa, la fábrica, que está especializada en la producción de caramelo depositado (Solano) y chicle con azúcar (Boomer y Hubba Bubba) para su venta en España y en otras zonas, ha sufrido reducciones significativas en los volúmenes de producción como consecuencia de un importante descenso en la demanda de estos productos, lo que supone que la fábrica esté actualmente trabajando tan sólo al 25 % de su capacidad.

Además reconocieron que "a pesar de las importantes inversiones realizadas en la fábrica y la mejora de los procesos productivos, no ha sido posible frenar esta tendencia". En consecuencia, "tras un profundo análisis y con un gran pesar", Wrigley ha decidido presentar un Expediente de Regulación de Empleo para cerrar la fábrica de Tarazona. Este expediente afectará a 160 personas.

De momento, se mantiene activa

Los empleados y el Comité de Empresa han sido informados al respecto y, en los próximos días, se iniciará el proceso de negociación. Durante este periodo, la fábrica de Tarazona mantendrá su actividad productiva y continuará con su operativa habitual.

Por último inicidieron en que "esta decisión no es, bajo ningún concepto, un reflejo del rendimiento individual, sino el resultado de los cambios producidos en las preferencias de los consumidores y la consecuente pérdida de competitividad de la fábrica"

Boomer y Solano continuarán comercializándose en España, aunque cuando la fábrica de Tarazona se cierre, se producirán en otras instalaciones de Wrigley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento