El Ayuntamiento edita una guía para facilitar la accesibilidad en la vía pública

  • También se busca mejorar la accesibilidad en los comercios.
  • Resume la normativa de accesibilidad en vigor de la Región.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.

Las concejalías de Urbanismo y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con la Agencia Local de la Energía y el Cambio Climático, han editado folletos con normas para que todos los ciudadanos puedan transitar cómodamente por comercios y por la vía pública, con el objetivo de tener una ciudad más accesible.

Esta publicación, que este lunes presentaron en rueda de prensa los ediles Fernando Berberena y Adela Martínez-Cachá, lleva por título 'Guía de Accesibilidad. Entre Todos llegamos más lejos', y para su realización se contó con el asesoramiento de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (Famdif).

En sus hojas se resume la normativa de accesibilidad en vigor en la Región, para que quienes quieran abrir un establecimiento o realizar obras en la vía pública tengan claro las pautas a seguir.

Además, se han preparado folletos, que se distribuirán durante la Semana de la Movilidad, para que todos los ciudadanos sepan las reglas para lograr vivir en espacios más accesibles, informaron en un comunicado fuentes municipales.

La guía muestra las pautas a seguir en los accesos a establecimientos, como colocar pavimento antideslizante, ancho de las puertas de 0,80 metros, instalar puertas automáticas o abatibles, entrada sin escalones y rampas con pasamanos a ambos lados y doble altura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento