Obligan a desviar la ruta de la Vuelta Ciclista y ocupan una finca de la Duquesa de Alba

  • Se trata de un grupo de jornaleros que piden mejoras laborales.
  • Los incidentes han ocurrido en la localidad de El Carpio (Córdoba).
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Un grupo de jornaleros convocados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), antiguo SOC, han provocado el cambio de recorrido de la Vuelta Ciclista a España a su paso por la provincia de Córdoba ante su intención de cortar la carrera a la altura del municipio de El Carpio.

Fuentes de la Vuelta Ciclista a España informaron de que se ha evitado el paso por El Carpio por una posible manifestación y se ha ido por una carretera alternativa, simplemente para evitar la población. Esto supone que el total de la etapa este lunes sean tres kilómetros más.

Unos 1.500 jornaleros de todas las provincias de Andalucía se concentraron por la mañana frente a las puertas de la finca "Hacienda Buenavista", ubicada en el municipio cordobés de El Carpio y propiedad de la Duquesa de Alba con el objetivo de reivindicar mejoras laborales para los trabajadores del campo.

Antes de que llegara la Guardia Civil, un grupo de 50 campesinos ocuparon simbólicamente la finca de la Duquesa de Alba, accediendo después a un desalojo pacífico.

Reivindicaciones

El parlamentario andaluz de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo ha explicado que los motivos de esta concentración siguen siendo los mismos que vienen reivindicando durante las últimas semanas y que propiciaron igualmente el corte de las vías del AVE el pasado 20 de agosto en la capital cordobesa.

Así, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), antiguo SOC, ha pedido que se aprueben ayudas directas al pequeño agricultor y a las cooperativas para que puedan sembrar cultivos sociales.

Estas medidas eran el subsidio agrario de 10 meses, la eliminación del requisito de las 35 peonadas para cobrarlo, y la condonación del sello de la seguridad social, que tiene un coste de 83 euros, mientras que los agricultores se encuentren en el paro.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento