Cinco fallecidos en un accidente en Colmenar

Eran ecuatorianos y volvían de trabajar seis días en turnos de doce horas en las obras del Ave a Valladolid. El conductor dio positivo por alcoholemia.
En este estado quedó el coche siniestrado ayer en Colmenar Viejo.
En este estado quedó el coche siniestrado ayer en Colmenar Viejo.
Alberto Martín / Efe
En este estado quedó el coche siniestrado ayer en Colmenar Viejo.
La madrugada de su muerte, Luis E. Haro, César A. Ochoa, César A. Guarnizo, Luis A. Chamba y Ángel E. Reyes, todos ecuatorianos, de entre 25 y 36 años, iniciaban un descanso de tres días. Con ellos viajaban otros tres obreros que resultaron heridos, José M. Pirela, César Moreta y Fernando Milton. Todos venían de trabajar durante seis días seguidos en turnos de doce horas en las obras del enlace del Ave con Valladolid, a la altura de Colmenar Viejo.

El monovolumen en el que iban (un Opel Zafira, un coche con capacidad para siete personas en el que viajaban ocho) se salió de la vía, por causas aún desconocidas, a las 00.30 de ayer a la altura del kilómetro 30 de la M-607 (Colmenar), en dirección a Madrid, según Emergencias 112.

El turismo rompió el quitamiedos, dio varias vueltas de campana y terminó empotrado contra un talud.

Según la Dirección General de Tráfico, el conductor, cuya identidad no fue precisada,   dio positivo en la prueba de alcoholemia y resulto herido leve. Sólo él, al parecer, llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Largas jornadas laborales

Comisiones Obreras pidió ayer que el suceso que segó la vida de los cinco trabajadores de las obras del AVE no sea «un mero accidente de tráfico» y que se aproveche para reflexionar sobre las largas jornadas laborales que cumplían estas personas. La unión temporal de empresas (UTE) San Pedro, a cargo de las obras, asegura que son horarios pactados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento