Una cruzada contra los pivotes de las aceras en Barcelona

  • Una mujer de Cornellà pide que los retiren de las calles.
  • Tras un trágico incendio en su bloque.
  • Obstaculizaron a los bomberos.

Sara ha empezado una peculiar cruzada. Quiere que retiren los pivotes que bloquean las aceras de la calle en la que reside, Francesc Moragas, en Cornellà. Su lucha no es gratuita: vivió este verano el gran susto de su vida.

El 24 de agosto, un vecino la alertó de que había un incendio en el edificio. Ella cogió a su hija, de 4 meses, e intentó huir. Fue imposible. El humo y las llamas le impidieron bajar los tres pisos hasta la calle. Al final, los bomberos las rescataron, aunque el camión con la escalera elevadora tardó más en llegar. Y es que los pivotes no dejaban girar al vehículo. Además, una vecina que resultó herida por las llamas falleció días después.

«¿Son necesarios tantos pivotes en calles tan estrechas?», se pregunta Sara. Además, indica que el recién estrenado campo del RCD Espanyol está justo al lado. «Si algún día sucede algo, ¿cómo pasarán los camiones?», se plantea.

Sara ha presentado varias quejas al consistorio. Una de ellas, al propio alcalde de Cornellà, Antoni Balmon. Éste le respondió. Le asegura que la Guardia Urbana revisará algunas de las ubicaciones de los pivotes, sobre todo los que están en las esquinas. Pero le asegura que «no se retirarán los pivotes que protegen las aceras con el fin de evitar el mal estacionamiento».

Pero hay más. Desde el pasado martes, en medio de las aceras de la calle Francesc Moragas, hay unas marcas fosforescentes para la recolocación de los pivotes. «Están en el centro de la acera. Ahora tampoco podrán pasar los peatones», lamenta Sara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento