El PSOE intenta evitar la cesión gratuita de una parcela municipal al Obispado de Ávila

  • El grupo socialista ha interpuesto una demanda ante el Juzgado.
  • La parcela tiene 5.000 metros cuadrados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila ha interpuesto de una demanda en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo para evitar la cesión gratuita de una parcela de propiedad municipal de 5.000 metros cuadrados de superficie al Obispado abulense para construir una nueva parroquia.

Según ha informado el partido, el objetivo del Grupo de Concejales Socialistas es que el equipo de gobierno no siga adelante con esta operación urbanística, que a su juicio, no tiene ningún beneficio para la ciudad.

Además, consideran que no tiene sentido hacer regalos de esta envergadura, en la situación de crisis en la que nos encontramos, mientras que por otro lado, el PP solicita austeridad. Es por ello que el Grupo Municipal Socialista exige que no se materialice esta cesión hasta que no se dé respuesta al recurso de reposición interpuesto por un particular y a la demanda del PSOE ante la jurisdicción contencioso administrativa.

El Ayuntamiento de Ávila anunció en marzo la cesión de un terreno de 5.000 metros cuadrados, ubicado en las zonas de expansión del sureste de la ciudad, al Obispado de Ávila, con el objetivo, según se comunicó entonces y se aprobó en el pleno correspondiente con los únicos votos del Grupo Popular.

El objetivo de dicha cesión es que el Obispado pueda construir una parroquia, que se sumará a las once ya existentes en la ciudad. Para ello, tendrá un plazo de cinco años, plazo tras el que, de no llevarse a cabo las obras, supondrá la anulación de la cesión.

Para dicha cesión, el Ayuntamiento tuvo que modificar el uso dotacional que tenían los terrenos, que pasaron a tener un uso patrimonial; una cesión que el equipo de Gobierno viene a ser un “intercambio”, pues el Obispado cedió, en su momento, los terrenos donde se ubica, en la actualidad, la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento