Un 70% del alumnado inmigrante de Cantabria estudia en centros públicos

  • El País Vasco y Cantabria son, por este orden, las comunidades donde más repartidos están los alumnos inmigrantes entre centros públicos y concertados, según el Ministerio de Educación.
  • En Canrabria, el 70% están en públicos y el 28% en privados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

El País Vasco y Cantabria son, por este orden, las comunidades donde más repartidos están los alumnos inmigrantes entre centros públicos y concertados, según revelan las últimas cifras que acaba de publicar el Ministerio de Educación y que recoge Europa Press.

Así, en el País Vasco el 66 por ciento de los estudiantes extranjeros se encuentra en colegios públicos y más de un 32 por ciento en la privada concertada; mientras que en Cantabria estos porcentajes son del 70,1 y el 28 por ciento, respectivamente.

En el extremo opuesto, en Melilla los inmigrantes se concentran en un 94 por ciento en la red pública y sólo un 0,3 por ciento estudia en centros exclusivamente privados. También superan índices del 90 por ciento Castilla-la Mancha y Extremadura.

A nivel nacional, el porcentaje de alumnado foráneo en el sistema público alcanza una media del 82,7 por ciento.

Llama la atención los casos de Andalucía y Canarias, que son las dos únicas comunidades autónomas en las que los alumnos extranjeros son más numerosos en la red privada que en la concertada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento