Un agricultor de Calahorra y otro de Lardero ganan el Concurso Agrícola de La Rioja

  • Los agricultores vencedores son Roberto Vázquez y Javier Sampedro.
  • Premiados también vinos de Ausejo, San Asensio y Fuenmayor.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.

La Fundación Caja Rioja ha organizado este pasado fin de semana la cuadragésima primera edición del Concurso Agrícola de La Rioja, en el que los primeros premios recayeron en Roberto Vázquez Martínez-Losa, de Calahorra (apartado de hortalizas), y Javier Sampedro Allo, de Lardero (frutas).

Un total de 30 agricultores se dieron cita desde primera hora de la mañana en la calle Portales para participar en este tradicional concurso, preludio de las fiestas de San Mateo. Los expositores procedían de doce localidades: Agoncillo, Alberite, Arrúbal, Calahorra, Lardero, Leza de Río Leza, Logroño, Murillo, Pradejón, Ribafrecha, Rincón de Soto y Uruñuela.

El primer premio del 'Mejor conjunto de hortalizas' dotado con 600 euros, trofeo y subvención para el etiquetado de hasta 300 euros 'Ganador del Concurso Agrícola de La Rioja' fue para Roberto Vázquez Martínez-Losa, de Calahorra.

El segundo de 400 euros y trofeo lo obtuvo Roberto Vázquez García, de Calahorra, recayendo los 200 euros y trofeo del tercero para Francisca Allo Angulo, de Lardero. También se entregó un premio a la mejor hortaliza de 300 euros a Carmen Pablo Esteban de Logroño por el pimiento najerano.

En la categoría de 'Mejor conjunto de frutas' dotado como el de hortalizas con 600 euros, trofeo y subvención para el etiquetado de hasta 300 euros 'Ganador del Concurso Agrícola de La Rioja' fue para Javier Sampedro Allo, de Lardero.

El segundo fue para Victorina Pérez que se llevó 400 euros y trofeo, y el tercero dotado con trofeo y 200 euros para Alejandro Jubera, de Ribafrecha. El premio a la mejor fruta dotado con 300 euros y trofeo fue para José Martínez, de Tricio, con una manzana 'golden'.

Concurso de vinos

Por otro lado, también se desarrolló la decimonovena edición del Concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja, una cita tradicional en el entorno de las fiestas de la vendimia que pretende contribuir a una mayor difusión de la calidad de los productores, por lo que entre los premios que se otorgan se incorpora la divulgación de las cualidades de los vinos galardonados.

Este año participaron 48 bodegas de 24 localidades diferentes con 46 muestras de tinto, 30 de blanco y 26 de clarete. El jurado cató hace días estas muestras y dejó cinco de cada tipo para una cata final, tras la que se han entregado los premios.

En vinos tintos fueron; el primero fue para la cooperativa 'San Miguel' de Ausejo, que obtuvo una medalla de oro y diploma de honor; el segundo también dotado de medalla de oro y diploma fue para la bodega 'Castillo de Mendoza', de San Vicente de la Sonsierra; y el tercero consistente en medalla de plata y diploma para la cooperativa 'Virgen de la Vega', de Haro.

En vinos blancos el primero con medalla de oro y diploma de honor fue para la cooperativa 'San Cebrín' de San Asensio. El segundo dotado con medalla de oro y diploma para Viñedos 'Solabal', de Ábalos El tercer premio para la cooperativa 'Virgen del Patrocinio', de Uruñuela, que logró una medalla de plata y diploma.

Finalmente en categoría de vinos claretes, Pagos del Rey, de Fuenmayor, obtuvo el primer premio dotado con medalla de oro y diploma. Ese mismos trofeos se llevó el segundo premiado la cooperativa 'Vinícola Riojana' de Alcanadre. El tercero fue para Viñedos 'Solabal', de Ábalos, que logró medalla de plata y diploma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento