Tina Fey, Michael J. Fox y Justin Timberlake, premiados en los Emmy

  • La pasada madrugada se entregaron los Primetime Emmy.
  • En agosto, se celebraron los Daytime; otra edición de los Emmy.
  • Son los 'Oscar' de la televisión americana.
  • Tina Fey fue la protagonista de la noche por su interpretación de la republicana Sarah Palin en 'Saturday Night Live'.

La pasada madrugada tuvo lugar la 61º edición de los Primetime Emmy, los inicialmente conocidos como Premios Emmy hasta que, a partir de 1974, diera comienzo la celebración de los Daytime Emmy (entregados a finales de agosto).

En ambas galas, celebradas en Los Ángeles, se reconoce la excelencia de la programación de la televisión estadounidense, con la única diferencia de las horas de emisión. En los Primetime Emmy, como su propio nombre indica, se entregan los galardones correspondientes a la programación en horario primetime.

La última edicción de estos galardones abría sus puertas en la noche del pasado sábado, al final de la cual, resultaron premiados actores como Tina Fey, Ellen Burstyn o Michael J. Fox, entre otros; y programas como el polémico South Park.

Premiados

Tina Fey resultó premiada en la categoría de 'Mejor actriz invitada de comedia' por su extraña interpretación de la republicana Sarah Palin en el show Saturday Night Live. Mientras que el cantante Justin Timberlake resultaba premiado en la versión masculina de la misma categoría y por su interpretación en el mismo show.

Durante la ceremonia se entregaron 72 estatuillas, la mayoría de ellas en categorías técnicas. La gala se emitirá en televisión en EE UU el próximo 20 de septiembre.

La cadena de televisión triunfadora de la noche fue, indudablemente, la Time Warner Inc's HBO, que se llevó 16 galardones; los mayores éxitos vinieron de la mano del telefilm Gry Gardens y de las miniseries, acerca de la Guerra de Iraq, Generation Kill; que recopilaron, cada una de ellas, un total de 3 galardones.

Este reconocimiento al trabajo de Fey, supone el sexto galardón que la actriz recibe a lo largo de su carrera; por su parte, Timberlake puede presumir ya de su segundo Emmy.

En la categoría dramática, Michael J. Fox, quien no estuvo presente, y su interpretación en Rescue me se alzan con el premio a 'Mejor actor invitado en drama'. En la categoría femenina, la actriz Ellen Burstyn se llevó la estatuilla, por su intervención en la popular serie Law & Order: Special Victims Unit.

'South Park' pudo con 'Los Simpsons'

En la categoría de programa de animación, South Park se impuso a Los Simpsons como mejor comedia. Ambos programas son, desde el 2005, los dos favoritos para aspirar a este premio, quedándose siempre muy cerca el uno del otro. Sí ganó su galardón Dan Castellaneta, la vos de Homer Simpson, siendo éste ya su cuarto Emmy.

Otros programas premiados fueron: Little Dorrit, un conjunto de miniseries basadas en la obra de Charles Dickens; y la serie 30 Rock, que ganó 2 de los 13 premios a los que aspiraba. El drama Mad Men se alzó con un único galardón, y Saturday Night Live consiguió dos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento