Cama, dormitorio, pareja
El responsable del estudio es uno de los máximos especialistas británicos en transtornos relacionados con el sueño. ACHIVO

Hay expertos para casi todo. Hay expertos, incluso, que se meten en la cama de las personas -de forma figurada eso sí- para acto seguido anunciar el siguiente consejo: "Las parejas deberían de considerar dormir separadas por el bien de su salud".

Tal afirmación proviene de Neil Stanley, un especialista en trastornos de sueño que, en el marco del Festival de Ciencia británico, ha dicho que compartir el edredón y oír roncar a la pareja son dos estragos clave del dormir en pareja, según informa la edición española de BBC.

Para 2015 el 60% de las casas se construirían con habitaciones separadas

Un estudio realizado por este doctor en parejas británicas reveló que - de media- las parejas que duermen siempre o habitualmente juntos sufren un 50% más de trastornos relacionados con el sueño.

 

Stanley, que en buena lógica con los resultados de su estudio no duerme con su esposa, aseguró que históricamente "las parejas no compartían su cama" y se remontó a la época previctoriana e, incluso más atrás, a la Roma clásica, para justificarse.

El doctor  -responsable uno de los principales laboratorios de sueño de Gran Bretaña en la Universidad de Surrey- dijo que las personas deberían considerar la opción de dormir separados de sus parejas. La mejora de la calidad de vida es, según su opinión, la recompensa.

En 2015, mayoría de habitaciones separadas

Esta teoría no es nueva. Hace un par de años un sondeo de la Asociación Nacional de Constructores de Casas de EE UU predijo que para el año 2015, el 60% de las casas construidas bajo demanda tendrán dos dormitorios principales, uno para cada miembro de la pareja.

Según se dijo entonces, el deseo de descansar mejor estaba detrás de esa tendencia, pues diversos estudios aseguraba que la falta de un sueño decente puede provocar tensión matrimonial.