EL PSOE "abierto" a convocar una reunión del Pacto Antitransfuguismo que pide el PP

  • Tras la moción presentada en el Ayuntamiento de Benidorm.
  • Allí, 12 concejales socialistas, con el apoyo de un tránsfuga popular, han promovido una moción de censura contra el alcalde, del PP.
  • Manuel Cháves matiza que habrían de ser analizados otros casos.
El vicepresidente tercero del Gobierno Manuel Chaves (2d) y el ex presidente del Gobierno Felipe González (c) este sábado.
El vicepresidente tercero del Gobierno Manuel Chaves (2d) y el ex presidente del Gobierno Felipe González (c) este sábado.
EFE
El vicepresidente tercero del Gobierno Manuel Chaves (2d) y el ex presidente del Gobierno Felipe González (c) este sábado.

El vicepresidente tercero, ministro de Cooperación Territorial y presidente del PSOE, Manuel Chaves, se mostró este sábado "abierto" a la petición del PP de celebrar una reunión de la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, dado el caso del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), pero advirtió de que "tiene que quedar claro" que, además de este asunto, habrán de ser analizados "muchos otros casos de transfuguismo" denunciados ante dicha comisión.

Manuel Chaves visitó Sevilla para conocer el grado de desarrollo de las obras promovidas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y, en el marco de esta visita, consideró que el PSOE ha actuado de forma "ejemplar" ante la moción de censura que 12 concejales socialistas, con el apoyo de un tránsfuga del PP, han promovido contra el alcalde del alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll (PP).

"No había más salida que la expulsión", dijo en cuanto a estos concejales, quienes según recordó "han pedido la baja" como militantes del PSOE y en consecuencia, "ya no pertenecen al partido". "El PSOE está en contra de esa moción de censura" porque es "un caso de transfuguismo", zanjó.

Dada la petición del PP de que la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo celebre una reunión en torno a la situación del Ayuntamiento de Benidorm, Manuel Chaves aseguró que como presidente de esta comisión, está "abierto" a celebrar tal encuentro "siempre que los partidos estén de acuerdo", pero advirtió de que "en el caso de celebrarse, tiene que quedar claro que no solamente se analizará el caso de Benidorm, sino muchos casos de transfuguismo denunciados" ante la citada comisión.

"Algo huele a podrido"

Por su parte, el líder de los conservadores, Mariano Rajoy ha asegurado que lo que está ocurriendo en Benidorm, con la presentación de una moción de censura contra el alcalde del PP por parte de los concejales socialistas, supone "el certificado de defunción del talante".

El líder del PP ha subrayado que "algo huele a podrido" en Benidorm después de que su partido ganara las elecciones municipales por mayoría absoluta y ahora se le quiera arrebatar esa alcaldía a su actual titular, Manuel Pérez Fenoll.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento