Cae una banda que obligaba a prostituirse a mujeres brasileñas

La Policía ha desarticulado una organización que introducía ilegalmente en España mujeres brasileñas a las que vejaba y obligaba a prostituirse amenazándolas con armas de fuego en una operación desarrollada en Murcia en la que han sido detenidas seis personas.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía, los detenidos facilitaban a las mujeres los billetes de avión de ida y vuelta, la documentación y el dinero necesario para aparentar solvencia económica al pasar por los controles fronterizos.

Posteriormente, y para pagar la deuda contraída con la organización, unos 3.500 euros,
eran forzadas a ejercer la prostitución en clubes de Murcia.En la operación han sido detenidas seis personas como máximosresponsables de la red: dos españoles, un brasileño, un colombiano, unrumano y un uruguayo.

 Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto con lacolaboración del agregado de Interior en Brasil, después de que algunasde las mujeres pudieran escapar y denunciar los hechos.

Las mujeres, que
no recibían dinero alguno,eran retenidas y amenazadas, vejadas e intimidadas mediante laviolencia física y armas de fuego. La Policía efectuó cuatro registrosen Murcia: un club, una pensión, un chalé y en el domicilio de losprincipales implicados, en el número 3 de la calle Pintor MuñozBarberán.

En la operación
han sido intervenidos, entre otros efectos, una pistolade la marca ASTRA y otra detonadora, 40.500 euros en efectivo y unalibreta bancaria con un saldo de 400.000 euros, además de diversosefectos de los utilizados en rituales vudú. Así, en una pequeñadependencia del almacén del club fue localizado un escenario de ritualvudú, consistente en un olla antigua y oxidada en cuyo interior habíaherraduras, plumas de ave, cadenas de metal, restos orgánicos y varioscuchillos de grandes dimensiones (tipo machete), rodeados de velas yuna máscara de madera tribal.

En las paredes y el suelo de la habitación se apreciaban gran cantidadde salpicaduras de lo que parecía ser sangre seca, indicó la Policía.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento