Michael Jackson
El artista falleció el pasado 25 de junio. ARCHIVO

Michael Jackson fue enterrado con uno de sus simbólicos guantes blancos, gafas de sol y vestido con perlas y un cinturón de oro, según ha declarado su hermana La Toya en una entrevista, que será publicada el viernes por la cadena de televisión ABC.

Ha sido lo más parecido a un Dios que yo haya conocido

"Estaba vestido con perlas blancas que le cruzaban, colocadas en caída (y) un hermoso cinturón de oro grande (...) como el tipo de cinturón que reciben los boxeadores", dijo La Toya.

Jackson, de 50 años, falleció el 25 de junio por una sobredosis de medicamentos y fue enterrado hace ocho días en un cementerio de las afueras de Los Ángeles.

"Él no era Dios, pero realmente era divino", dijo La Toya a Walters. "Ha sido lo más parecido a un Dios que yo haya conocido".

Polémica por la paternidad de los hijos del cantante

La Toya Jackson no respondió a las preguntas sobre los orígenes de los tres hijos de su hermano, Prince Michael, de 12 años; Paris, de 11 años; y Prince Michael II, de 7 años, también conocido como 'Blanket'.

"Esto realmente no importa, son los hijos de Michael", dijo en la entrevista. "Él crió a esos niños. Estuvieron en sus brazos cuando nacieron", agregó.

Varias noticias publicadas en los medios de comunicación han sugerido que el dermatólogo de Jackson, el doctor Arnold Klein, donó su esperma para engendrar a los dos hijos que el cantante  tuvo con su ex esposa, Debbie Rowe. Sin embargo, nada se sabe acerca de las identidades de los padres biológicos de 'Blanket', que nunca fueron reveladas.