Desarticulada una red internacional de tráfico de heroína con siete detenidos

  • Las detenciones han tenido lugar en Santiago de Compostela.
  • Las autoridades han incautado alrededor de 12 kilogramos de heroína.
  • La droga se importaba a España desde Holanda y desde Turquía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO.
Desarticulada en Galicia una red internacional dedicada al tráfico de heroína.
Desarticulada en Galicia una red internacional dedicada al tráfico de heroína.
POLICIA NACIONAL
Desarticulada en Galicia una red internacional dedicada al tráfico de heroína.

La Policía Nacional ha desarticulado una red internacional en Galicia y Gerona dedicada al tráfico de heroína, con la detención de siete personas y la incautación de doce kilogramos de esta droga.

La operación, informó la Policía, comenzó hace un año, cuando los agentes descubrieron que M.B., ciudadano marroquí con residencia en Gerona, tenía conexión con otros de origen turco afincados en España y vinculados con el tráfico a gran escala de heroína.

Este hombre mantenía una estrecha colaboración con H.J. que trabajaba en una empresa de construcción y que llevaba una vida aparentemente normal. También se detectaron contactos entre ambos y diferentes personas localizadas en Galicia vinculadas con la distribución de todo tipo de estupefacientes.

Durante los más de doce meses que ha durado la investigación se acreditaron numerosos desplazamientos de M.B y H.J. a Holanda y Turquía, países donde organizaban la importación de la droga, para lo que una pareja se desplazaba a Galicia en un vehículo de matrícula belga en el que transportaban la heroína.

Siguiendo las instrucciones de M.B., estos "correos" se dirigieron a Narón (A Coruña) para hacer entrega del vehículo a otra persona, momento en el que fueron interceptados por la Policía. En el registro del automóvil se encontraron, ocultos en el interior de los respaldos traseros, varios envoltorios que contenían un total de doce kilos de heroína, por lo que se detuvo a los transportistas y al receptor de la droga.

Igualmente, M.B. y H.J. fueron detenidos cuando regresaban a Gerona, donde residían, y cuando pretendían abandonar España. Además se identificó a uno de los principales distribuidores de la heroína en Galicia, apodado "Capitán", quien se encontraba cumpliendo condena en régimen abierto en una prisión gallega y que había dispuesto la comercialización del material incautado. Ayer fue arrestado cuando se disponía a disfrutar de su permiso de fin de semana.

En la investigación han participado el Grupo XXI de la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central, el GRECO-Galicia, las Jefaturas Superiores de Policía de Galicia y Cataluña, la Comisaría Provincial de Lugo y la Comisaría Local de Ponferrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento