Tres cohetes Katyusha disparados desde el Líbano impactan en el norte de Israel

  • El Ejército israelí ha respondido con fuego de artillería.
  • Al parecer nadie ha resultado herido.
  • El Ejérctio libanés afirma que se está investigando el incidente.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Al menos tres cohetes Katyusha disparados desde el Líbano impactaron en la tarde de este viernes en el norte de Israel, cuyo Ejército ha respondido con fuego de artillería contra el sur del país vecino, informan medios de comunicación locales.

Los proyectiles han dañado una torre de electricidad y no provocaron víctimas, según el Canal 10 de la televisión israelí.

Fuentes militares libanesas indicaron que se está investigando el incidente y dijeron que los cohetes lanzados fueron dos, y no tres, como en un principio informó la televisión libanesa.

Las explosiones provocadas por el impacto de los cohetes se oyeron en la población de Naharía, en la Galilea occidental y próxima a la frontera con el Líbano, según informaciones de la Policía y los equipos de emergencia de la zona.

No fueron alertados

Vecinos de esta localidad relataron a los medios que oyeron los impactos de tres proyectiles y señalaron que no fueron alertados del ataque por ninguna sirena antiaérea.

El último suceso en el que se dispararon cohetes contra el territorio israelí desde suelo libanés se registró el pasado 21 de febrero, cuando dos proyectiles del tipo Katyusha cayeron cerca de una vivienda en una de las poblaciones próximas a la zona fronteriza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento