El III Outono Gastronómico reúne a más de 100 casas rurales para incentivar el turismo

Pollo guisado con setas de chopo, cebollitas y pasas.
Pollo guisado con setas de chopo, cebollitas y pasas.
JAVIER LASTRAS/ FLICKR
Pollo guisado con setas de chopo, cebollitas y pasas.

Más de 100 casas rurales de toda Galicia participarán entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre de este año en la tercera edición del programa turístico 'Outono Gastronómico', que en esta ocasión se marca el objetivo de elevar la tasa de visitantes de fuera de Galicia.

Así lo explicó hoy durante la presentación del programa la directora xeral para o Turismo, Carmen Pardo, quien indicó como novedad este año la ejecución de una "fuerte campaña informativa" a nivel nacional para potenciar el consumo entre visitantes de otros puntos de España.

En esta línea, recordó que la segunda edición de este programa, que registró un "gran éxito", generó unos beneficios para las casas de unos 300.000 euros y contó con la participación de 7.000 personas, aunque en su mayoría eran turistas provenientes del interior de Galicia.

Con estos datos, Carmen Pardo abogó en esta edición por potenciar el turismo nacional con una oferta de menús otoñales y paquetes con alojamiento que, como novedad, incluirá este año un "fin de semana de Outono Gastronómico'.MENÚS

Los usuarios de este producto tiene la posibilidad de optar por el Menú Outono Gastronómico --más de 200 diferentes repartidos entre las más de 100 casas--, que incluye entrante, primer y segundo plato, postre café y licores a un precio de 25 euros por persona. Además, podrán adquirir un paquete de alojamiento en la casa rural elegida, cena en menú Outono Gastronómico y desayuno a un precio de 100 euros por dos personas o 60 de manera individual.

Asimismo, como novedad, este año los usuarios podrán optar por pasar dos noches en la casa de turismo rural --viernes y sábado-- con cena o comida del menú de la campaña y los desayunos correspondientes a un precio de 180 euros para dos personas y 120 para una.

Los menús que se ofrecen en las distintas casas, esparcidas por toda Galicia, son todos diferentes y especialmente diseñados para este Outono Gastronómico. Su composición puede consultarse en la página web de Turgalicia --www.turgalicia.es--.JORNADAS MICOLÓGICAS

De manera pionera este año y como complemento al Outono Gastronómico, Turgalicia puso en marcha el programa 'Á procura do Cogomelo', compuesto por fines de semana con jornadas micológicas en turismo rural.

Esta iniciativa, que se llevará a cabo entre septiembre y diciembre de este año, celebrará durante doce fines de semana jornadas micológicas en diferentes zonas de Galicia, en las que se impartirá un curso teórico práctico sobre la materia, al tiempo que se disfruta del alojamiento en una casa de turismo rural.

Así, por un precio de 100 euros para adultos y 40 para menores de 13 años, los participantes dormirán dos noches en un establecimiento rural de la zona, con desayuno incluido, y asistirán a un curso de iniciación a la micología con salidas interpretativas al monte y una comida campestre.

Las zonas donde se desarrollará este programa, con diferentes días en cada una, son A Baixa Limia, Costa da Morte, Serra de Édramo, área de Pena Trevinca, Mariña Lucense y Terra de Montes.

El objetivo de estas iniciativas, explicó Carmen Pardo, es conseguir la "desestacionalización" del turismo gallego y crear "oferta complementaria" a la estancia en las casas para aumentar la tasa de pernoctaciones de los visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento