Este jueves por la noche Madrid se vistió de Chanel, Armani, Prada... La capital celebraba la primera noche de la moda, de la alta moda. Porque hasta la medianoche las tiendas más lujosas abrían sus puertas con todo tipo de ofertas.

Para poder acceder a las tiendas había que tener un pase especial

Ante estas posibilidades la denominada Milla de Oro se llenó de guapos y guapas. Todo por un objetivo ver a famosos. Y se vieron. Famosos por su cuerpo, por crear moda para ese cuerpo o para su cabeza como el peluquero Ruper.

Pero pisar alguna de estas alfombras rojas no era fácil. Había que tener una invitación especial. Pases y dinero, porque no todos pueden acceder a tanto glamour aunque esté de oferta. Así que a algunos les tocó ponerse a la moda, tras la barrera.

Más de 170 tiendas

Así, este jueves por la noche abrieron hasta las 00.00 h unos 170 establecimientos de las zonas comerciales de Ortega y Gasset y el barrio de Las Salesas de Madrid. Se trata de una iniciativa impulsada por la revista Vogue y que en España cuenta con la colaboración de la Asociación de Creadores de Moda Española.

Se trata de la Vogue Fashion Night Out, llamada en Madrid La Noche de la Moda, que se celebra de manera simultánea en la capital española y en Nueva York, Londres, París, Milán, Atenas, Moscú, Sao Paulo, Nueva Delhi, Pekín, Berlín, Tokio y Taipei, según ha informado el Ayuntamiento de la capital, que también colabora en la iniciativa.