El defensor del menor pide a la Fiscalía que investigue a Belén Esteban

  • El Defensor del Menor considera que Belén Esteban se lucra a costa de su hija y ha remitido una carta a la Fiscalía para que actúe.
  • Según Canalda, se está vulnerando el derecho a la intimidad de Andrea "al exhibir las circunstancias de la menor" en los platós de televisión.
  • La petición llega en un mal momento para Esteban, que se ha separado de su marido y está siendo investigada por Hacienda.
Belén Esteban, en una imagen de archivo.
Belén Esteban, en una imagen de archivo.
EP
Belén Esteban, en una imagen de archivo.

¿Está Belén Esteban vulnerando los derechos como menor de su hija Andreíta? Así lo piensa el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, que ha mandado un escrito a la Fiscalía de Menores para que investigue a la colaboradora televisiva.

Canalda quiere que la Fiscalía actúe de oficio en defensa de la protección de la hija de Belén Esteban al entender que su madre está vulnerando "de manera permanente" su derecho a la intimidad y a la propia imagen "al exhibir las circunstancias de la menor y su vida privada" en los platós de televisión, informó a Europa Press este organismo.

De este modo, Canalda reclama al Ministerio Público que intervenga para que valore la exposición pública que se hace diariamente de Andrea Janeiro Esteban, conocida como Andreíta, en los medios de comunicación. "Es habitual que el Defensor del Menor actúe en defensa de los hijos de los famosos. Nosotros somos un órgano de supervisión, pero no podemos actuar", indicaron las mismas fuentes.

El Defensor del Menor pretende así que Belén Esteban deje de lucrarse a costa de su hija. Desde que se separó de Jesulín de Ubrique hace diez años, Esteban ha desfilado de plató en plató contando la vida privada de su hija. La petición del Defensor del Menor llega en un mal momento anímico de la colaboradora, que recientemente ha roto la relación con su marido y está siendo investigada por Hacienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento