La madre de Carlos Palomino verá "por primera vez" la cara del supuesto asesino

  • Este lunes empieza el juicio por el asesinato del menor antifascista Carlos Palomino, asesinado en el metro en 2007.
  • Su madre, María Victoria, espera que al presunto asesino, Josué Estébanez de las Heras, le condenen a "37 años de cárcel".
  • Este sábado, a las 18.00 h saldrá una manifestación desde la madrileña plaza Elíptica bajo el lema "Carlos, ni olvido ni perdón".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

A la madre del joven Carlos Palomino, el joven asesinado en 2007 en la estación de Metro de Legazpi de Madrid presuntamente a manos de un militar, le espera una semana muy dolorosa. Victoria Muñoz no sólo tendrá que recordar a su hijo minuto a minuto durante la manifestación convocada en su memoria el sábado, el próximo lunes se inicia el juicio por su asesinato y allí verá, "por primera vez", el rostro del supuesto asesino, Josué Estébanez de las Heras, al que espera que le condenen a "37 años de cárcel".

Desde el 11 de noviembre de 2007, cuando Carlos recibió el navajazo directo al corazón que le provocó la muerte, Victoria está en tratamiento psicológico y psiquiátrico. Con "fuertes dosis de medicación" consigue dormir por las noches, pero ni un sólo día se olvida de la cara del que fue su único hijo.

Victoria contó que asistirá a las sesiones en el juzgado "con nervios" porque hasta ahora sólo ha visto la cara del agresor en el vídeo que grabaron las cámaras de seguridad del metro y que intentará tener "autocontrol" y ser "todo lo racional que pueda". "No pido pena de muerte, pero que la pena impuesta sea cumplida íntegramente".

"Será fuerte, pero quiero estar presente"

"Voy a estar al lado del personaje o elemento que asesinó a mi hijo. Estar seis horas a su lado será fuerte, pero quiero estar presente y lo voy a estar. No sé qué voy a pensar cuando le vea, pero ahora se me representa la imagen de mi hijo acercándose a él con una sonrisa en los labios y, acto seguido, recibir una puñalada. Una sonrisa le costó la vida", se lamentó.

Cuando Victoria recuerda las imágenes del día en el que perdió a su hijo le brotan infinitas preguntas para explicar el motivo de su muerte. A Victoria los amigos de Carlos que se encontraban en el lugar de los hechos le contaron que Carlos tan sólo se dirigió a su presunto asesino para decirle: "Tío, ¿y esta sudadera?". Segundos después, y según recordó Victoria, "sin ningún acopio de miedo" Josué le dirigió "una puñalada muy profesional" que le mató.

Apoyo institucional

La madre del joven Palomino ha contado desde el primer minuto con el apoyo del ministerio de Interior y con el de la Delegación de Gobierno. 22 meses después de que ocurriera el suceso, Victoria sigue esperando a que el ministerio de Defensa le transmita sus condolencias ya que el presunto agresor era militar.

Para la próxima manifestación convocada para este sábado a las 18.00 h en la madrileña Plaza Elíptica bajo el lema "Carlos, ni olvido ni perdón" cuentan con la aprobación de la Delegación del Gobierno en Madrid, con un amplio dispositivo de seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Concentraciones durante el juicio

La Asociación de Víctimas de la Violencia Fascista, Racista y Homófoba y los Amigos y Compañeros de Carlos han convocado concentraciones para mostrar su apoyo a la familia de Palomino durante el jucio. Se celebrarán del 14 al 24 de septiembre, de 9.00 a 12.00, frente a la Audiencia Provincial de Madrid (C/ Santiago de Compostela, 100. Metro Avenida de la Ilustración).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento