Las peñas echan el resto

  • El intento de batir un nuevo récord, discomovidas y el ‘bookcrossing’ son parte de su programación.
  • Hoy celebran su gran día en Las Moreras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Los cordobeses se animan a leer
Los cordobeses se animan a leer
P. CRUZ
Los cordobeses se animan a leer

Sus camisetas llenan de colores las calles y las casetas de la ciudad y sus actividades animan los barrios y ofrecen alternativas de ocio tanto a pequeños como a mayores. Las peñas echarán el resto en el último fin de semana de ferias, unas horas en los que además celebran su gran día.

La playa de las Moreras acogerá hoy el Día de las Peñas en el que se sumarán la música de DJ, con  la buena comida, los juegos autóctonos y los hinchables, juegos peñeros y futbolín humano para todos.

Uno de los momentos más importantes llegará a las 19.30 horas, cuando se intentará batir un nuevo récord, el del mayor número de gente chupando un helado (cada uno el suyo). Para participar en esta actividad es obligatorio inscribirse. Todo el que lo haga recibirá además un par de helados de regalo.

Después llegará el turno de la verbena, la entrega de trofeos a los peñistas más reconocidos y una sesión de monólogos para poner fin a la jornada festiva.

Ya mañana tendrá lugar una de las actividades culturales más masivas de las ferias, la de la liberación de libros o bookcrossing a partir de las 18 horas. En ella podrán participar todos los ciudadanos que quieran llevando o cogiendo ejemplares de todos los estilos.

El día se completará con dos discomovidas, en las calles Doctor Moreno y Juan Mambrilla, y una degustación gastronómica a partir de las 20 horas para acompañar la música.

Una chocolatada a las 20 horas del domingo amenizada por dulzainas y acompañada de partidas de ajedrez y juegos autóctonos pondrá fin a la programación. Está organizada por los peñistas más mayores de las Ferias.

* Día de las peñas: Hoy, desde las 12 horas. Playa de las Moreras. Bookcrossing: Mañana, a partir de las 18 horas en la Plaza de la Universidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento