Los vecinos de Escosura y alrededores impulsan nuevos actos contra la prostitución

  • Saldrán el viernes por las calles con pancartas.
  • Valoran crear una mesa redonda para encontrar soluciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Los vecinos de la calle Escosura y sus adyacentes volverán a salir esta noche a la calle para protestar contra la prostitución callejera y pedir mayor seguridad y dignidad. Los vecinos incluso están valorando crear una mesa redonda, en la que participen representantes políticos, vecinales y de los cuerpos de seguridad. De hecho, el propio alcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch, abogó ayer por una regulación estatal de la prostitución y que se prohíba en la vía pública.

Al igual que la semana pasada, los vecinos se distribuirán por las esquinas de las calles Escosura, Ávila y Burgos (con pancartas incluidas). «No queremos erradicar la prostitución, sino que se limite a los locales, explica la presidenta de la Asociación Nuevo Futuro, Josefina Valdés.

En la mesa redonda que se está preparando, aún está pendiente conocer algunas de las medidas que se podrían proponer. De momento, las asociaciones de vecinos que están afectados por la prostitución expondrán los problemas a los que se enfrentan, según explicó a 20 minutos la presidenta de la Unión Vecinal Cesaraugusta.

Por otro lado Belloch insiste en que las cifras prostitución «no han incrementado en absoluto». La Delegación del Gobierno confirma que no han notado más actividad, pero que siguen actuando de forma periódica. En los últimos tres meses, se han detenido a cinco proxenetas.

El próximo miércoles la Comisión de Seguridad en Aragón analizará en una reunión los problemas que está causando la prostitución en la capital aragonesa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento