Madrid contará a mano los coches y peatones que circulan por la ciudad

  • El objetivo general es saber la intensidad circulatoria de una calle.
  • El conteo se realizará los días laborables entre las 07:00 y las 22:00 h.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Tráfico en Cibeles y la calle Alcalá de Madrid, en una imagen de archivo.
Tráfico en Cibeles y la calle Alcalá de Madrid, en una imagen de archivo.
JORGE PARÍS
Tráfico en Cibeles y la calle Alcalá de Madrid, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Madrid ha contratado por 300.000 euros al año el conteo manual del número de vehículos y de peatones que circulan por la ciudad, ya que en ocasiones es imposible conocer la intensidad del tráfico por medio de aparatos automáticos.

El Ayuntamiento informó de que la Junta de Gobierno ha adjudicado este contrato por un período de cuatro años y ha introducido el conteo de los vehículos que cruzan los semáforos en rojo en los cruces para conocer realmente el grado de indisciplina de los conductores madrileños en este aspecto concreto.

El objetivo general del contrato es saber la intensidad circulatoria de una calle, de un movimiento concreto en una intersección e, incluso, determinar la composición de dicho tráfico, es decir, cuántos son turismos, motos, taxis, autobuses pesados o autocares, por ejemplo.

Estudios de movilidad

Los resultados obtenidos por medio de estas técnicas son imprescindibles para realizar estudios de movilidad en aquellos puntos del viario de Madrid en los que hay que efectuar obras de reforma, o bien implantar nuevas medidas de tráfico.

Además de para contabilizar el tráfico, los aforos manuales se utilizan para el conteo de peatones en intersecciones, cruces o puntos singulares de la ciudad.

Las tomas de datos se realizarán los días laborables entre las 07:00 y las 22:00 h aunque, si los servicios técnicos lo estiman necesario, también lo harán fuera de este horario e, incluso, en días festivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento