El Gobierno invertirá 23,7 millones para garantizar el abastecimiento de agua

Un hombre llena un vaso de agua. (ARCHIVO)
Un hombre llena un vaso de agua. (ARCHIVO)
ARCHIVO

El alcalde de la ciudad muestra su "satisfacción" por la ampliación de la dotación presupuestaria para estas obras

El Gobierno central invertirá un total de 23,75 millones de euros para obras de abastecimiento en la ciudad de Ourense, que "garantizarán" este servicio para "los próximos 50 años", en palabras del alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez. En ese sentido, precisó que el servicio está programado para una población "que puede crecer hasta los 170.000 habitantes".

Este anuncio fue dado a conocer hoy por la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, tras la firma de un convenio de colaboración entre el propio ministerio y la Consellería de Medio Rural. La dirigente estatal expresó que se "doblará" la aportación de fondos de las ayudas europeas para la puesta en marcha de las obras de abastecimiento "que son importantes para la ciudad".

En su intervención, recordó que, inicialmente, estaba proyectada una dotación de 7,8 millones de euros, pero que debido a la situación de abastecimiento en la capital ourensana, "se ha disparado el presupuesto" y se alcanzan los 23,75 millones de euros, por lo que el "esfuerzo" llega a 15,6 millones de euros más.

Espinosa indicó que, en una semana, el Ayuntamiento de Ourense dispondrá del convenio de colaboración con la empresa Aquanorte --sociedad estatal intermediaria-- y, tras darle el gobierno municipal el visto bueno, "se procederá a la firma y en 48 horas se licitará".SATISFACCIÓN

Ante el anuncio de la ministra de Medio Ambiente, el regidor municipal indicó que se trata de una "satisfacción" para la ciudad de Ourense, tras la "ampliación presupuestaria" para las obras de abastecimiento. Francisco Rodríguez señaló que es "necesario garantizar" el abastecimiento en la ciudad, "tanto en calidad como en cantidad".

Asimismo, subrayó la "sensibilidad" de la ministra de Medio Ambiente para "duplicar" estos presupuestos y anunció que en el próximo pleno municipal se aprobará el convenio. A partir de él, empezará a desarrollarse, especificó.

Además, Francisco Rodríguez recordó que urbanizaciones como la Finca Sevilla, así como otras de desarrollo importantes, "no se podría llevar a cabo si no hubiera una garantía de abastecimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento