El juez embarga parte del sueldo que cobra Julián Muñoz por trabajar en un chiringuito

  • El ex alcalde de Marbella debe cubrir una fianza de responsabilidad civil de una pieza separada del 'caso Malaya'.
  • La suma que debe por ese caso asciende a un millón de euros.
  • Muñoz trabaja como director general del chiringuito Flamingo Beach desde finales de mayo cobrando 1.5000 euros mensuales.
El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz.
El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz.
20minutos.es
El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz.

El juez ha dictado un auto en el que acuerda el embargo de una parte proporcional del sueldo que percibe el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz por trabajar en un chiringuito y del saldo que tenga en su cuenta para cubrir la fianza por responsabilidad civil de una pieza separada del 'caso Malaya'.

En el documento, el magistrado Julián Cabrerizo considera que los actuales embargos que pesan sobre el ex alcalde no cubren la cantidad fijada en la fianza, por lo que se procedió a hacer una averiguación patrimonial del procesado.

El juez explica que la suma de las cantidades exigidas a Muñoz para cumplir con sus posibles responsabilidades pecuniarias en relación con el "caso Malaya" asciende a un millón de euros, importe que no ha sido prestado por el ex alcalde.

Según indica el documento, hasta el momento los bienes embargados a Muñoz son una tercera parte de una finca en Arenas en San Pedro (Ávila), lugar de origen de Muñoz, y los 188.000 euros que el procesado debía cobrar por las entrevistas televisivas concedidas a Telecinco y que la empresa ya ingresó en el Juzgado.

Después de que se le concediese el tercer grado en octubre de 2008 el ex alcalde marbellí debía contar con un contrato de trabajo que en la actualidad depende de la sociedad Flamenco Rosa 2001 SL y trabaja en el chiringuito Flamingo Beach, situado en San Pedro de Alcántara, donde cobra 1.5000 euros al mes por ejercer como director general desde finales de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento